Nombramiento de D. Josué Mulet Jaume como nuevo consiliario diocesano de Guías y Scouts de Europa

Es para nosotros una gran alegría anunciar que el pasado día trece de septiembre el presbítero de nuestra diócesis, Rvdo. Sr. D. Josué Mulet Jaume, fue nombrado consiliario espiritual de la Asociación Española Guías y Scouts de Europa (AEGSE), para la diócesis de Alcalá, que actualmente cuenta con dos grupos, el grupo scout Justo y Pastor y el grupo guía Virgen del Val.

La AEGSE es una asociación de laicos que tiene como finalidad la educación humana y cristiana de chicos y chicas. Le es indispensable, para alcanzar este objetivo, beneficiarse del ministerio de sacerdotes o pastores para animar, en colaboración con los jefes, la vida espiritual y litúrgica de las unidades.

Los Consiliarios Religiosos son los sacerdotes y pastores que aceptan ese ministerio respecto a las unidades y los equipos de jefes. Forman parte integrante de la jefatura y son invitados a todas las reuniones de ésta; el programa de actividades se establece en común con ellos, para facilitar su participación,[1] ejerciendo su ministerio junto a una jefatura de unidad o un equipo a nivel territorial, sin ninguna subordinación jerárquica entre ellos.

Josué ya ha venido colaborando con nuestros grupos durante los últimos años, y más estrechamente durante los últimos meses, viviendo incluso la experiencia de un campamento de verano en el que pudo conocer mejor nuestro método y disfrutar de los muchachos.

Estamos seguros de que la juventud y la excelente preparación de D. Josué será un gran bien para nuestros grupos y para el desarrollo integral de nuestros scouts y guías, tanto para los educandos como para los jefes/monitores.

Sobre D. Josué

Fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 2018 en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares por el actual obispo emérito Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Estudio en la Universidad Eclesiástica San Dámaso Teología y Filosofía, cursando en los últimos años la especialidad en dogmática.

Desde entonces fue nombrado vicario parroquial de Santa Teresa de Jesús de Alcalá de Henares.

[1] Libro Blanco de Guías y Socuts de Europa. Apartado 3.3 LUGAR DE LOS RELIGIOSOS EN NUESTRO MOVIMIENTO DE ESCULTISMO