Monseñor Juan Antonio Reig Pla en ‘EMÉRITOS’ (TRECE TV)

El obispo emérito complutense Don Juan Antonio Reig Pla con San Juan Pablo II

El obispo emérito de la diócesis complutense, Mons. Don Juan Antonio Reig Pla, ha sido entrevistado por Isidro Catela para el programa ‘Eméritos’ en TRECE TV en el interior del espectacular Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares. Durante la entrevista, Don Juan Antonio habla de su juventud y temprana vocación, además de responder a otras preguntas del entrevistador.

«Si hablas de Dios y no hablas del hombre no hablas de Dios (…). Dios no se puede separar de sus obras. (…) La familia es el camino de la Iglesia (…) Es el primer ámbito donde reconocemos la vocación al amor», responde Don Juan Antonio a la pregunta de Catela acerca de si se puede hablar de Dios sin hablar del hombre. Además, a raíz de las preguntas del entrevistador, el obispo emérito de Alcalá se refiere también a otras cuestiones tales como la revolución del 68, la Teología del cuerpo, las raíces cristianas de Europa, la pandemia COVID-19, la respuesta de la Iglesia ante las ideologías que nos invaden y la comunión de los santos.

Finalmente, a la petición de Isidro Catela de que hiciera una suerte de epitafio espiritual Don Juan Antonio responde: «No temáis, yo he vencido al mundo. La victoria sobre el mundo es vuestra fe».

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente enlace: ‘EMÉRITOS’, con Monseñor Juan Antonio Reig Pla