Monseñor Prieto Lucena vive su primera Semana Santa en la diócesis de Alcalá

Monseñor Prieto Lucena comenzaba ayer su primera Semana Santa en la diócesis de Alcalá de Henares recibiendo la comúnmente conocida como «Procesión de la Borriquita» en el Patio de Armas del Palacio Arzobispal para continuar con la bendición de los ramos y la celebración de la Misa Solemne en la Catedral-Magistral. Por la tarde, el obispo acompañó durante un tiempo la procesión de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista por las calles del centro de Alcalá. Estas celebraciones solo fueron cuatro del total a las que Don Antonio asistirá a lo largo de la Semana Santa.

LUNES SANTO (25 de marzo)

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de los Desamparados y María Stma. de las Angustias.

• 20:10 h. El Sr. Obispo presidirá la Santa Misa de Hermanos en la Catedral Magistral, y, a continuación, acompañará a la procesión durante un tiempo.

MARTES SANTO (26 de marzo)

• 19:30 h. El Sr. Obispo presidirá la Misa de las Santas Espinas en la Catedral Magistral.
  • 22:00 h. El Sr. Obispo presidirá el Vía Crucis organizado por la Catedral Magistral.

MIERCOLES SANTO (27 de marzo)

• 11:00 h. El Sr. Obispo presidirá la Misa Crismal en la Catedral Magistral.

Cofradía del Stmo. Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia.

• El Sr. Obispo acompañará la procesión en algún tramo de su trayecto.

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo Atado a la Columna y María Stma. de las Lágrimas y del Consuelo.

• 20:00 h. El Sr. Obispo estará presente en la salida en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, y acompañará a la procesión durante un tiempo.

JUEVES SANTO (28 de marzo)

• 18:00 h. El Sr. Obispo presidirá los Oficios del Jueves Santo en la Catedral Magistral.

Cofradía del Stmo. Cristo Universitario de los Doctrinos y Ntra. Sra. de la Esperanza.

• 20:00 h. El Sr. Obispo estará presente en el encuentro de las imágenes titulares y el Himno Universitario.

Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad.

• El Sr. Obispo acompañará la procesión durante algún tramo, después de asistir al encuentro del Stmo. Cristo Universitario de los Doctrinos.

VIERNES SANTO (29 de marzo)

Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma. de los Dolores y San Juan.

• 6:00 h. El Sr. Obispo estará presente en la salida desde el Monasterio de Santa Úrsula y acompañará la procesión durante un tiempo.
  • 17:00 h. El Sr. Obispo presidirá los Oficios del Viernes Santo en la Catedral-Magistral.

Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de María Stma. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y San Juan Evangelista.

• 19:30 h. El Sr. Obispo estará presente en la salida desde la Parroquia de Sta. María, y acompañará a la procesión durante un tiempo.

Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad.

• El Sr. Obispo acompañará la procesión durante algún tramo de su recorrido.

Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Señora de los Dolores

• 23:00 h. El Sr. Obispo estará al inicio de la procesión y acompañará a la misma durante algún tramo.

SÁBADO SANTO (30 de marzo)

• 22:00 h. El Sr. Obispo presidirá la Solemne Vigilia Pascual en la Catedral-Magistral.

DOMINGO DE RESURRECCION (31 de marzo)

Excma. Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús Resucitado, Ntra. Sra. de la Salud y El Perpetuo Socorro y San Diego De Alcala.

• 12:00 h. El Sr. Obispo asistirá al “Encuentro” en la Plaza de los Santos Niños, y, a continuación, presidirá la Misa Solemne del Domingo de Resurrección.
  • 20:30 h. El Sr. Obispo presidirá las Vísperas bautismales en la Catedral Magistral.