Monseñor Prieto Lucena ha realizado su visita pastoral a Estremera

Del 8 al 11 de febrero de 2024, el Sr. Obispo ha realizado la visita pastoral a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, de Estremera. La visita comenzó en la tarde del jueves, día 8 de febrero, en el Centro de Menores “Campus Unidos”, donde el Obispo pudo saludar a algunos de los más de 90 chicos y chicas que allí se encuentran y el trabajo socio-educativo que se desarrolla en el Centro. La acogida de los responsables del Centro fue muy atenta y cordial. A continuación, el Obispo se trasladó a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios, para tener una reunión con el Consejo parroquial de Asuntos Económicos. El Obispo fue informado de las cuentas parroquiales del año 2023 y recibió el inventario actualizado de los bienes muebles de la parroquia. Después, tuvo lugar una Asamblea parroquial, en la que el Obispo pudo conocer a los miembros del Consejo parroquial de Pastoral y a los principales grupos que trabajan en la parroquia: liturgia, catequesis, Cáritas, Hermandades y Asociaciones. La tarde terminó con la celebración de la Santa Misa y un ágape fraterno.

En la mañana del viernes 9 de febrero, tuvo lugar la visita al Excmo. Ayuntamiento, en el que el Obispo fue recibido por la Corporación municipal. Después, don Antonio visitó el Colegio “Carlos Ruiz”, en el que los profesores y niños le ofrecieron una calurosa bienvenida. Con los alumnos de religión, el Obispo mantuvo una reunión de catequesis. A continuación, visitó la Residencia de Mayores y el Centro de Día “Orpea”, de Estremera, donde celebró la Santa Misa, y pudo reunirse con los miembros de la Dirección de la Residencia. La mañana concluyó con la visita a los enfermos y un responso en el cementerio de Estremera. La visita pastoral concluyó el domingo 11 de febrero con la Santa Misa estacional, en la que se confirmaron 10 niños y jóvenes de Estremera.