Mons. Reig Pla bendice una imagen del Papa San Juan Pablo II en la Catedral-Magistral

El pasado 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, don Juan Antonio Reig Pla bendijo una imagen de san Juan Pablo II que ha sido colocada en la girola de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

El 18 de mayo de 2021 se cumplieron ciento un años del nacimiento de Karol Wojtyla, en la pequeña ciudad polaca de Wadowice. El cardenal Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro el 16 de octubre de 1978. Juan Pablo II despertó un nuevo entusiasmo por Cristo y su Iglesia. Primero lo hizo con el grito del sermón al comienzo de su pontificado: «¡No tengáis miedo! ¡Abrid, sí, abrid de par en par las puertas a Cristo!». Este tono finalmente determinó todo su pontificado y lo convirtió en un renovado liberador de la Iglesia. El Papa ha viajado por el mundo en 104 grandes viajes pastorales y ha proclamado el Evangelio en todas partes como una alegría, cumpliendo así su obligación de defender el bien, de defender a Cristo. En 14 encíclicas, volvió a exponer completamente la fe de la Iglesia y su doctrina humana.

Con la bula de 23 de julio de 1991 In haec beati Petri cathedra, Juan Pablo II restaura la antigua diócesis de Complutum, estableciendo en esta Iglesia la sede del obispo, y elevándola al rango de Catedral. Con profunda gratitud por tan egregia figura, hemos colocado este cuadro en nuestra Catedral, para que también podamos confiarnos a su poderosa intercesión.

Agradecemos a la autora de este cuadro, porque a través de esta bella imagen se vislumbra el poder y la bondad de Dios que se hicieron visibles para todos nosotros en Juan Pablo II. Con ese juego de luces claro-oscuras, aparece la figura del santo, que revela algo que no proviene de él, sino que se hace visible la obra de Dios en y a través de él. Que esta imagen que comienza a ser venerada en nuestra iglesia complutense, sea en este momento de la historia un signo de esperanza y confianza.

Sobre San Juan Pablo II