18 de mayo de 2024. IV Encuentro de música africana en el salón de actos del obispado

El próximo sábado 18 de mayo, a las 19:00h, tendrá lugar ‘Myuzic’, un encuentro de música africana que ya celebra su cuarta edición. Se enmarca en la actividad de Hermana África, grupo de voluntariado misionero de la Parroquia San José (salesianos) en Alcalá de Henares, con el objetivo de dar a conocer la riqueza y diversidad de nuestro continente hermano a través de la música.

El encuentro ‘Myuzic’ servirá también para canalizar el apoyo económico a los proyectos con los que colabora Hermana África: Don Bosco Fambul en Sierra Leona, especialmente en la acogida y promoción de adolescentes explotadas sexualmente y Palabek, campo de refugiados en Uganda, concretamente en la educación de jóvenes madres.

En el encuentro participarán altruísticamente tres coros, dos de ellos por primera vez: el coro étnico ‘Adouna‘ y el coro ‘En clave de Mu‘, de la facultad de veterinaria de la UCM. Los asistentes podrán disfrutar también de la actuación de la ‘Schola Cantorum‘ de Alcalá de Henares.

La entrada al salón de actos será libre hasta completar aforo.