XTantos: tu X a la Iglesia en la declaración de la renta marca la diferencia

El 3 de abril se abría el plazo para la declaración de la renta y este año la CEE ha apostado por «Un viaje XTantos» para mostrar la labor de la Iglesia en favor de las personas con discapacidad, las mujeres que sufren violencia y las personas con necesidades tanto materiales como espirituales, entre muchas otras. La campaña de la CEE propuso a 15 personas de diferentes edades, profesiones y contextos, creyentes y no creyentes, de los cuales ninguno marcaba la X de la Iglesia, hacer un viaje para conocer de primera mano a qué se dedica el dinero que se asigna a la Iglesia a través del IRPF.

En la segunda parada del viaje, los participantes pudieron conocer un proyecto de acogida a personas sin hogar en la diócesis de Alcalá de Henares. En la ciudad complutense existen el centro de día de atención a las personas sin hogar «San Diego» y la casa de acogida «San Juan Pablo II». El primero, «el centro neurálgico», cuenta con dos trabajadores sociales, un pedagogo y voluntarios. En él las personas que acuden son atendidas individualmente y se hacen con ellas diferentes actividades y talleres para que puedan encontrar empleo y adquirir habilidades sociales, entre otras cosas.

Este es solo uno de los ejemplos de iniciativas que visitaron los 15 participantes. Tras conocer la labor tanto material como espiritual de la Iglesia Católica en favor de tantos, su opinión ha cambiado y ahora, gracias a sus testimonios, otros se animan a marcar la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta.

La ‘X’ en favor de la Iglesia puede suponer una diferencia para mucha gente que tanto necesita. Marcar la ‘X’ en la declaración de la renta no tiene ningún coste y no supondrá ninguna diferencia en lo que tengas que pagar o en lo que tengan que devolverte. Sin embargo, sí será un antes y un después para más de 4 millones de personas.

Puedes conocer todas las cifras de ayudas y la experiencia de los 15 participantes en el documento XTantos haciendo click aquí. También hay más información en la página web de la campaña.

–> OJO: para ‘copiar’ y ‘pegar’ este código usar la vista ‘HTML’, NO la típica vista ‘Visual’