Manos Unidas y la Pastoral Penitenciaria organizan una carrera solidaria en el Centro Penitenciario Madrid II

Los internos pondrán sus pies”. Con motivo de la campaña de Manos Unidas, el sábado 24 de Febrero, si el tiempo no lo impide, los internos del Centro Penitenciario Madrid 2 se hacen solidarios con dicha campaña, participando dentro de sus posibilidades. Por ello, se ha organizado una Carrera solidaria cronometrada en el Centro, con un recorrido para los internos de una hora alrededor del campo de fútbol. Aquellos que sean menos ágiles o que tengan problemas de salud podrán participar andando.

La pastoral penitenciaria invita a todos, los internos y los externos al centro a participar de una u otra manera. Estos últimos o pueden ser los patrocinadores entregando un donativo por la causa.

La carrera estará animada con música así como con el apoyo de los presentes, rompiendo así de una manera agradable la rutina del centro. Se computarán los tiempos de todos y se dará un valor a cada kilómetro recorrido dependiendo de la cantidad recogida en los donativos. En un acto posterior se les entregará a todos los participantes una tarjeta con los datos del recorrido y el equivalente económico de su esfuerzo.