La Juventud Estudiante Católica se reunió en Alcalá de Henares

Más de cien jóvenes de diferentes etapas educativas han participado en el Encuentro por Etapas de la Juventud Estudiante Católica (JEC), que se ha celebrado los días 23-25 de febrero de 2024, en La Granja-Escuela la Esgaravita, en Alcalá de Henares. Los asistentes han trabajado las campañas que ha lanzado el movimiento de acción católica especializada, centradas en las expectativas sociales, la incidencia política y el cuidado. Entre los participantes, jóvenes de  las diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Plasencia, Salamanca, Madrid, Palencia, Tenerife y Cartagena.

La JEC es un movimiento formado por estudiantes comprometidos con la evangelización en sus aulas y convencidos de que el papel que juegan tanto en la sociedad como en la Iglesia es fundamental. Buscan que su estudio sea una herramienta para combatir las injusticias. Su método de trabajo se basa en el análisis de la realidad desde el ver, el juzgar y el actuar, siguiendo el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.

El sábado por la tarde se celebró la Eucaristía, en la que participó el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Antonio Prieto Lucena. El prelado quiso hablar directamente al corazón de los jóvenes y recordó el documento “El Dios fiel mantiene su alianza”, publicado por los obispos españoles. Durante la Eucaristía, los jóvenes expusieron sus preocupaciones y peticiones, así como su acción de gracias de forma espontánea, y renovaron su compromiso con el movimiento y con la Iglesia.