Inicio de las Jornadas Formativas y calendario del curso (Escuela Diocesana de Evangelización)

Inicio de las jornadas formativas de la Escuela Diocesana de Evangelización

Mañana, sábado 21 de octubre, dan comienzo las jornadas formativas de la EdE. En total, serán 3 las jornadas que se impartirán a lo largo del curso. Se celebrarán en el Monasterio de San Bernardo en Alcalá de Henares. Las próximas jornadas tendrán lugar el 24 de febrero y el 13 de abril.

A continuación, ofrecemos el mensaje que manda a todos los diocesanos complutenses la directora de la Escuela de Evangelización con motivo del inicio del curso:

Estimados diocesanos:
La Escuela de Evangelización pretende ser un instrumento que aúne diferentes carismas presentes en la diócesis para dinamizar y promover en las parroquias, movimientos, hermandades… en definitiva: en toda la diócesis, el espíritu misionero y evangelizador; para hacer también realidad ese deseo del Papa Francisco de ser una “Iglesia en salida”.
Ofrece estas 3 Jornadas de Formación con el lema “Llamados a la santidad”: 21 de octubre24 de febrero y el 13 de abril. Todas ellas en Las Bernardas. Con horario de 10-14 horas, con oración, formación, talleres, trabajo y compartir, y Santa Misa, abierta la posibilidad –para quienes lo deseen- de quedarnos a comer (lo que se lleve para compartir) y terminaremos poniendo todo en manos del Señor, de manos de María, con una Hora Santa. Finalización a las 16,30h.
Os animamos a que enviéis personas de vuestras parroquias, movimientos o asociaciones a la 1ª: el 21 de octubre.
Ofrece la Escuela además para la diócesis una serie de actividades apostólicas, a las que todos están invitados a participar.
La Escuela de Evangelización es mucho más que las actividades que desarrolla y está al servicio de la Iglesia Diocesana para llenarla de ese ardor misionero y ayudar a las parroquias. De tal forma que, si se desea organizar una misión en vuestra parroquia, fuera incluso de la Misión San José o de Arde Complutum, que son las que están ya programadas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, y, siempre que sea posible, estaremos encantados en realizarla.
   Misión San José: Misión Popular en torno a la figura del bendito Patriarca en su festividad que se prepara junto con el párroco viendo las necesidades de la parroquia, adaptándose a su realidad. Y se organizan actividades intentando poner la parroquia en clave de misión en esos tres días: yendo a visitar a los vecinos e invitándoles a las actividades programadas que se han organizado específicamente para todos (con adultos, niños, adolescentes y jóvenes), organizando alguna procesión para visibilizar y hacer presencia pública de la parroquia, visitar residencia de ancianos… Según lo programado y acordado previamente. A desarrollar en aquellas parroquias que lo soliciten.
-Arde Complutum: También con amplia trayectoria en nuestra diócesis. Misión especialísima para aquellas parroquias que la pidan, donde hay momentos de oración, formación y evangelización. El Señor congrega desde distintos lugares a sacerdotes, religiosos y laicos que llevan en su corazón el deseo de anunciar a Jesucristo y de llevar su amor a los hombres. Es una experiencia de comunión y fraternidad en la que Dios derrama mucha gracia.
De todo ello hay vídeos colgados en la página del obispado.
Quedamos a vuestra disposición para más información o sugerencia.

Bendiciones.

Alcalá de Henares, 27 de septiembre de 2023.
Fdo: Mª Mercedes Herraiz
 Directora de la Escuela de Evangelización

A continuación, ofrecemos la programación de las actividades de la EdE de este curso 2023/24. Para descargarse el cartel en pdf pinchar aquí