Inicia su andadura el Consejo Diocesano de Pastoral

Sábado, 16 de septiembre de 2023

En la mañana del sábado 16 de septiembre de 2023 se reunió, en el Salón de Actos del Obispado, el Consejo Diocesano de Pastoral, nombrado por nuestro anterior obispo, Mons. Reig Pla, y convocado en este principio del nuevo curso pastoral por Mons. Prieto Lucena.

Tras el rezo de la Hora Intermedia don Antonio recordó la estructura y funciones del Consejo, organo consultivo que ayuda al Obispo a orientar y promover la acción pastoral de la diócesis. El Consejo se reúne varias veces al año, tanto en asamblea plenaria como en comisión permanente.

Tras la breve presentación de los miembros del Consejo se procedió a la elección de los miembros de la comisión permanente. Don Antonio presentó a continuación su Carta Pastoral, incidiendo en los retos que ha de afrontar nuestra diócesis y en la corresponsabilidad de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Tras una pausa para el café los consejeros se reunieron por grupos para dialogar en torno a la pregunta sugerida por nuestro obispo: «¿Qué tres cosas creéis que pide el Espíritu Santo a la Iglesia de Alcalá de Henares?» Del diálogo y la puesta en común surgieron tres aspectos importantes: la unidad, que adquiere la forma eclesial de la comunión y requiere mejorar la comunicación; la necesidad de crecer en la fe y formarse mejor, aprovechando los instrumentos que ya tiene la diócesis; la renovación de los procesos de iniciación cristiana y evangelización.