Inauguración de las obras de restauración de la Iglesia de Santa María Magdalena (Torrelaguna)

El próximo domingo día 29 de octubre, a las 12 del mediodía, se inaugurarán las obras realizadas en la Iglesia Parroquial de Torrelaguna, en una eucaristía presidida por D. Florentino Rueda, delegado diocesano de Patrimonio, y D. Manuel García, párroco de Santa María Magdalena. Las obras, financiadas por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, han consistido en la restauración de las fachadas principal y lateral, la rehabilitación del espacio bajo el coro, la renovación de la cobertura de las naves laterales, el saneado de humedades interiores y la eliminación de sales y consolidación de los paramentos laterales y las bóvedas. Las obras han sido ejecutadas por la empresa EMR, Estudio de Métodos de la Restauración, S.L. dirigidas por el equipo técnico del Departamento de Arquitectura de la Diócesis de Alcalá de Henares.