I Jornadas «Católicos y Vida Pública» de Alcalá de Henares (12-13 abril 2024)

La ACdP (Asociación Católica de Propagandistas) organiza, por primera vez en Alcalá de Henares, sus conocidas Jornadas sobre la presencia de los católicos en la vida pública. Así presentan desde la ACdP esta iniciativa:

Ante la profunda transformación que vive la sociedad actual, definida por el papa Francisco como «un cambio de época», , en estas I Jornadas Católicos y Vida Pública en Alcalá de Henares queremos analizar, desde dos puntos de vista, el papel de los laicos. Para entender el primero, escucharemos e interrogaremos a nuestros pastores sobre las necesidades prioritarias de la Iglesia que la aportación de los laicos puede ayudar a paliar.

El segundo punto de vista nos lo proporcionará el ejemplo y el testimonio de laicos comprometidos con la nueva evangelización en dos campos que hoy resultan fundamentales para extender el Reino de Dios: la política y los medios de comunicación.

Entre los conferenciantes se encuentran: Bieito Rubido, periodista y director del periódico El Debate; Antonio Rodríguez Naranjo, periodista de El Debate; Jaume Vives Vives, periodista, escritor, director de la revista La Antorcha; Pietro Ditano Ledo, comunicador audiovisual, director de la película «El beso de Dios»; Sara Bargueño, diseñadora e ilustradora gráfica; Jaime Mayor Oreja, presidente de NEOS; María San Gil Noain, directora del Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo.

Las Jornadas contarán también con la participación de Mons. Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares y Mons. Antonio Prieto Lucena, actual obispo complutense. Así como con la intervención del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera y del secretario del Centro de la ACdP de Madrid, Elio A. Gallego García.

Los actos se realizarán en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. La entrada es libre hasta completar aforo. Ofrecemos el programa completo (PDF) de las Jornadas.