El Hospital de Antezana presenta un cuadro de San Ignacio de Loyola recién restaurado

El pasado jueves 8 de febrero de 2024 tuvo lugar, en la iglesia del Hospital de Antezana (Alcalá de Henares) el acto de presentación de la restauración del cuadro dedicado a San Ignacio de Loyola, obra del pintor barroco y sacerdote Pedro Valpuesta (1658).

La restauración del gran lienzo ha corrido a cargo de la empresa Arte Granda, en los talleres que tiene en Alcalá de Henares. El cuadro muestra a San Ignacio con el emblema de la Compañía de Jesús en una mano y el libro de la doctrina cristiana en la otra. También recoge cuatro escenas de la vida del santo que vivió en Alcalá de Henares entre 1526 y 1527.

En el acto, organizado por el Patronato del Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia «Fundación Antezana», contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad y diversas autoridades de instituciones alcalaínas, el superior de los jesuitas de Alcalá de Henares, el padre Rafael Mateos, el capellán del Hospital de Antezana, don Alberto Morante, y el delegado para la evangelización de la cultura, don Juan Miguel Prim.