«Fue noticia» (1908): Crónica de la celebración, en Alcalá de Henares, del Centenario de la Guerra de Independencia

«Fue noticia» (4 de mayo de 1908)

En la página 2:

Otras noticias publicadas en nuestra web:

«Fue noticia» (1885): El Cabildo de la Magistral solicita a las autoridades que no se omita el nombre de Alcalá en la denominación de la nueva Diócesis

«Fue noticia» (1914): La Asociación Rosario Perpetuo celebra solemnes exequias por el eterno descanso del Provincial de los Dominicos

«Fue noticia» (1926): «Te Deum» por el primer vuelo España-Argentina

«Fue noticia» (1935): Las Juventudes Católicas de Alcalá de Henares celebran el Día de Cervantes

«Fue noticia» (1850): Profesión de dos Franciscanas Concepcionistas de Sta. Úrsula

«Fue noticia» (1894): Alcalá de Henares y su amor a Jesus Sacramentado

Información sobre la imagen «destacada» adjunta a la noticia (pinchar aquí)

«Fue noticia» es una iniciativa de la Página Web de la Diócesis de Alcalá de Henares que viene recuperando algunas de las noticias, reportajes, crónicas, etc., de centurias pasadas relacionadas con la vida religiosa y cultural de la Diócesis de Alcalá de Henares.

No estamos ante una sección de historia; sólo ante un ejercicio de memoria que puede aportar, especialmente a las nuevas generaciones, algunos elementos para mejor conocer y comprender las raíces cristianas de nuestra Diócesis Complutense, de España y de Europa.

Para los creyentes también puede ser una oportunidad para orar a Dios, sin excepciones y siempre con mirada de misericordia, por todos los seres humanos que, con sus debilidades, anhelos y sufrimientos, nos han precedido en la peregrinación por este mundo.

Por último, agradecemos a las hemerotecas consultadas las facilidades que prestan para acceder a sus fondos documentales.