7 de marzo de 2024: Fiesta de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor

El próximo jueves 7 de marzo, la diócesis de Alcalá de Henares conmemorará con gran alegría la Fiesta de la Reversión de las Reliquias de sus queridos Santos Niños Justo y Pastor. Las celebraciones tendrán dos partes. Por un lado, habrá una fiesta escolar en la plaza del Palacio Arzobispal y en la Catedral-Magistral. Esta fiesta consistirá en una representación del martirio de Justo y Pastor por los niños del colegio Chesterton de Meco. Además, los niños podrán disfrutar de una charanga y una comparsa de gigantes y cabezudos. Tras la entrega de los premios del concurso literario y de carteles, se dirigirán todos a la Catedral, donde podrán venerar las reliquias de Justo y Pastor. Esa misma tarde, don Antonio presidirá la Santa Misa con ocasión de esta festividad a las 19:30 h en la Catedral-Magistral a la que todos los diocesanos complutenses están invitados.

Si no conoces la historia de la reversión, D. Juan Miguel Prim la relató de forma breve para el programa El Espejo de la Diócesis de Alcalá (Mediodía COPE) al inicio de su nueva edición en 2023. Puedes escucharlo a continuación.

Más información sobre la Asociación Diocesana de los Santos Niños Justo y Pastor