VÍDEO
Felicitación de Navidad del obispo de Alcalá de Henares

Queridos diocesanos de Alcalá de Henares, ¡Feliz Navidad!

En estos días entrañables celebramos que el Hijo de Dios nace para manifestar el Amor de Dios al mundo. Como decía San Ireneo, Dios se hace hombre para que el hombre se haga Dios. No dejemos que nos roben la Navidad. No son las fiestas del invierno, es Navidad. Jesucristo nace y con Él nace un sentido para nuestra vida.

Pidamos en esta Navidad especialmente por la paz. La paz en el mundo, la paz en España, nuestra nación, la paz en nuestras familias y la paz en nuestros corazones. El profeta Isaías, ocho siglos antes del nacimiento de Jesús, ya profetizó que el Mesías sería el Príncipe de la Paz. Necesitamos tanto la paz. Construyamos nosotros la paz, seamos instrumentos de su paz.

Este año también celebramos el 800 aniversario del primer Belén viviente, que instaló San Francisco de Asís en la ciudad de Greccio. Montemos el portal de Belén en nuestras casas, en nuestros hogares. Hagamos palpable y sensible el Misterio de Dios entre nosotros, la Navidad. Dios nace, Dios quiere ser nuestro compañero de camino.

Y ampliemos nuestra mirada porque junto a Jesús en el portal de Belén están María y José, la Sagrada Familia. Que esta Navidad sea también una fiesta para pedir por las familias, especialmente las que lo pasan peor. Aprendamos las lecciones de amor, de obediencia a la voluntad de Dios y de entrega a los demás que se viven en la Sagrada Familia de Nazaret.

Queridos diocesanos, a todos, de todo corazón, os deseo en esta mi primera Navidad entre vosotros una feliz y santa Navidad.

natividad 2023 prieto lucena reig pla