Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (8 de marzo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 8 de marzo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

En nuestro 40º programa escuchamos una pequeña entrevista que hicimos a los hermanos María Valeria y José Olguín Mesina, de la famosa Valiván, tras su espectáculo de títeres durante el encuentro de profesores del pasado 2 de marzo. Los hermanos nos cuentan por qué se dedican a viajar evangelizando mediante su función con Renata y Leopoldo a allá donde se solicite. Además, nos dan un par de consejos para pedir a Dios superar la angustia existencial durante esta Cuaresma. Después de escuchar a Vali y a José, don Antonio Prieto Lucena nos habla, en El Minuto del Obispo, de la importancia que tiene para la diócesis complutense la fiesta de la reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.

Más adelante en el programa profundizamos con tres invitados en la convivencia de adolescentes y el Encuentro Diocesano de Niños. Conversamos con Javier Úbeda, un joven de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, sobre su experiencia como monitor en ambos eventos, y con el Padre Ramón, párroco de Virgen de Belén (Alcalá de Henares) acerca de la importancia de reunir a niños de diferentes parroquias para que sean testigos del carácter universal de la Iglesia. También hablamos con Cristina Dios, integrante de la Delegación de Infancia y Juventud de nuestra diócesis y coordinadora del Encuentro Diocesano de Niños.

Por último conversamos por teléfono con Enrique Molina, Hermano Mayor de la Hermandad de María Santísima de la Soledad Coronada, el Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y San Juan Evangelista. Nos cuenta cómo se están preparando en la hermandad para salir en Semana Santa y algunos detalles sobre algunas novedades que podremos ver en la próxima procesión de Viernes Santo, como la nueva imagen de la Virgen que se ha añadido este año al paso de misterio. Además de estas entrevistas, a lo largo del programa ofrecemos otras noticias sobre nuestra diócesis complutense.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá