Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (23 de febrero de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 23 de febrero de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy comenzamos el programa repasando la Semana del Matrimonio 2024 que finalizó el pasado sábado 17 con la vigilia de San Valentín. Escuchamos un fragmento de la conferencia de Rafael Lafuente Buján y unas palabras del obispo en la vigilia. También, en esta segunda semana de Cuaresma, llamamos a Don Manuel González López-Corps, quien desde Roma nos atiende para profundizar sobre este tiempo litúrgico. A largo de varios minutos, Don Manuel nos ayuda a navegar la historia de la Cuaresma y a entender cómo mirarla como un momento de ausencias para subrayar las presencias de Cristo en la Pascua a través, sobre todo, de los Sacramentos. Tras esto, Monseñor Prieto Lucena nos detalla cómo vivir la propuesta de la Iglesia para Cuaresma en su sección semanal «El minuto del Obispo».

Además ofrecemos otras noticias de nuestra diócesis y escuchamos el saludo de algunos niños del Colegio Chesterton de Meco, quienes están encargados de preparar la representación del martirio de Justo y Pastor en el día de la festividad de la Reversión de las Reliquias. Hoy finalizamos el programa con Alejandra Torres, historiadora que trabaja en la Delegación para la Causa de los Santos en nuestra diócesis. Alejandra nos cuenta brevemente la historia de los padres de Santa Teresa del Niño Jesús, los Santos Luis y Celia Martin, cuyas reliquias también están presentes en la diócesis de Alcalá de Henares.

Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá