Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (12 de abril de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 12 de abril de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy comenzamos con El Minuto del Obispo, en el que don Antonio nos invita a participar de las I Jornadas Católicos y Vida Pública que comienzan hoy a las 17:30 en el salón de actos del palacio arzobispal. Tras esto, escuchamos también la cuña de radio de la CEE de su campaña XTantos recordándonos la importancia de marcar la X de la Iglesia en la declaración de la renta, acerca de la cual hablaremos en el próximo programa en Mediodía COPE.

Además, hoy somos testigos del testimonio de fe de Juliana Rodríguez, una joven colombiana que se bautizó, confirmó e hizo su primera comunión en la Vigilia Pascual del 30 de marzo. A lo largo del testimonio, Juliana cuenta cómo conoció la fe católica a través del que pronto será su esposo y del Hogar de la Madre, además de relatar cómo fue el momento del bautizo y la primera vez que se sintió como verdadera Hija de Dios.

Por último, conversamos con la Hermana Beatriz Liaño, secretaria de la Delegación diocesana de Misiones, acerca de las dos jornadas que se celebrarán el próximo domingo 21 de abril, Domingo del Buen Pastor: la Jornada de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Durante la entrevista, la hermana Beatriz nos da una serie de datos acerca del número de seminaristas y centros de formación en países de misión además de contarnos en qué se emplea el dinero recaudado por estas jornadas en la colecta del domingo 21. Puede encontrarse más información sobre esto en la página de Obras Misionales Pontificias y en el blog de OMP de Alcalá de Henares.

A lo largo del programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá