Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (19 de enero de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 19 de enero de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy nos visita don Javier Jouve, director del secretariado para las relaciones interconfesionales, con ocasión del inicio de la semana de oración por la unidad de los cristianos. El que es párroco de la Purificación de Nuestra Señora en San Fernando de Henares nos invita a incluir esta intención dentro de nuestros ofrecimientos diarios en unión con el ofrecimiento de Cristo al Padre para cumplir el deseo de Jesús de que todos seamos uno.  Además de hablarnos de los encuentros ecuménicos que se celebrarán este próximo domingo en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares y en la parroquia de San Andrés en Villarejo de Salvanés, Javier Jouve nos habla de la presencia de otras confesiones religiosas en nuestra diócesis complutense.

Don Javier Jouve en el estudio de «El Espejo de la Diócesis de Alcalá»

Recogemos también los testimonios de Rosa, Toñy y Raquel, que han caminado en Emaús mujeres y quienes nos cuentan cómo ha constituido este retiro un antes y un después en su vida espiritual y cotidiana. Para terminar, como cada viernes ofrecemos «El minuto del Obispo», en el que Mons. Prieto Lucena nos invita de parte de la Iglesia a rezar durante esta semana de oración por la unidad de los cristianos con la parábola del Buen Samaritano.

Además, también te ofrecemos otras noticias y eventos de nuestra diócesis complutense. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá