Escucha «El Espejo de la Diócesis de Alcalá» (22 de marzo de 2024)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la Diócesis de Alcalá emitido hoy, 22 de marzo de 2024, en radio COPE. Este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 FM, todos los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír el programa completo

Hoy comenzamos El Espejo escuchando El Minuto del Obispo, durante el cual Monseñor Prieto Lucena hace una invitación a todos los fieles a prepararse intensamente para la Semana Santa.  Además, hablamos con don Francisco Javier Martínez, delegado diocesano de Migraciones acerca de la nota de los obispos sobre la situación actual de los migrantes en nuestra diócesis. Durante la entrevista, el padre Fran nos resume el documento y nos habla de las propuestas de la delegación para este próximo tiempo.

También conversamos con Julio Maroto, director de la banda municipal de Torrejón de Ardoz, director del conservatorio San Juan Evangelista y maestro de capilla de la Capilla del Exilio de San Juan Evangelista, también en Torrejón de Ardoz. Con Julio profundizamos en la historia de las marchas procesionales y en algunos aspectos prácticos y técnicos, que pueden ser de interés para las cofradías, relacionados con estas piezas musicales y las bandas que las interpretarán en los próximos días durante las estaciones de penitencia de la Semana Santa.

Finalmente, en el programa de hoy tenemos como invitada a Alejandra Torres para concluir el mes hablando de Santa Gema Galgani, la primera santa del siglo XX, quien vivió en su propio cuerpo la Pasión de Cristo a través de los estigmas. A lo largo del programa ofrecemos también otras noticias sobre nuestra diócesis. Recuerda suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» y dale a la campanita para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.

El próximo día 29, Viernes Santo, no se emitirá El Espejo de la Diócesis de Alcalá. Continuaremos con el programa el día 5 de abril.

Escucha otras entrevistas de El Espejo de la Diócesis de Alcalá