Encuentro Ecuménico en Villarejo de Salvanés

Encuentro ecuménico en Villarejo de Salvanés

El pasado domingo, 20 de enero, tuvo lugar el cuarto encuentro ecuménico entre la Parroquia católica de San Andrés Apóstol y la Parroquia Ortodoxa-Rumana de San Juan de Prislop de Villarejo de Salvanés.

Con motivo del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, los fieles de ambas comunidades tuvieron la oportunidad de reunirse para rezar juntos y compartir la tarde. Estuvieron presentes el párroco católico, José Luis Loriente, junto con el sacerdote natural de Brea de Tajo, Jesús Copa, y el párroco ortodoxo, Sebastián Hârt.

La oración tuvo lugar en la parroquia católica y su tema fue el lema de este año, “Actúa siempre con toda justicia” (Dt. 16, 20), propuesto por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias. Comenzó con el canto “Un solo Señor, una sola fe”. En su predicación sacerdote ortodoxo animó a todos a dar testimonio de justicia y de amor. Después se proclamó el Símbolo niceno-constantinopolitano y se rezó el Padrenuestro en español y en rumano. Para finalizar los fieles honraron a la Virgen María, Madre de Dios, como patrona de Villarejo.

Después en el salón de actos del Patronato “Santa Elena” los asistentes compartieron una merienda fraterna, que este año organizó la parroquia católica.

José Luis Loriente Pardillo.