2 de marzo de 2024: Encuentro Diocesano de profesores de religión de la diócesis complutense

Con motivo de la celebración en Madrid a nivel nacional del Congreso de Educación: Presencia y Compromiso, que la Conferencia Episcopal Española celebra el 24 de febrero, los profesores de religión de toda la diócesis tendrán un encuentro diocesano el día 2 de marzo con el fin de dar difusión y compartir la experiencia del Congreso Presencia y Compromiso. Comenzará a las 10:00 h en el Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares y contará con la presencia de nuestro obispo don Antonio Prieto Lucena.

A lo largo de la jornada se llevarán a cabo distintas actividades y talleres sobre los temas más representativos de entre los mostrados en los paneles dirigidos al profesorado de religión católica en la primera fase del congreso. Compartirán tres experiencias relacionadas con la importancia y oportunidad de trabajar el patrimonio artístico y cultural religioso en la clase de religión y la aportación de las nuevas tecnologías al aprendizaje de religión, deteniéndose en la robótica y en la realidad virtual aumentada.

En la jornada habrá también espacio para la distensión, y podrán disfrutar del espectáculo de Valivan “Renata y Leopoldo en vivo”, una sobremesa literaria y la participación en un Escape Room preparado por profesores.