El Papa Francisco recibe a D. Antonio Prieto, obispo electo de Alcalá de Henares

D. Antonio Prieto Lucena, actual vicario general de la Diócesis de Córdoba y obispo electo de Alcalá de Henares, ha sido recibido en la mañana del 3 de mayo por el Papa Francisco, acompañado por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, durante la Audiencia General de cada miércoles.

En este encuentro, el Papa Francisco ha trasmitido al nuevo obispo de la diócesis madrileña su afecto por Alcalá de Henares, ciudad en la que el Papa vivió seis meses y en la que completó su formación como jesuita. En la conversación, el pontífice ha compartido con el obispo electo de Alcalá su amplio conocimiento de la Iglesia que le ha encomendado, y le ha pedido que atienda principalmente a los sacerdotes de su nueva diócesis, así como el ministerio de la catequesis, para lo que le ha recomendado una entrega total “como un buen pastor”.

Antes de la audiencia con el Papa Francisco, D. Antonio Prieto ha concelebrado la Eucaristía en el Colegio Español, a cuyo término le ha sido impuesta una cruz pectoral, regalo que hace el Pontificio Colegio Español de San José  a aquellos antiguos alumnos que han sido nombrados Obispos.