El Obispado adquiere un manuscrito de 1745 relacionado con los Santos Niños

El Obispado de Alcalá de Henares acaba de adquirir un precioso testimonio de la expansión del culto y la veneración de los Santos Niños Justo y Pastor, patronos de la diócesis de Alcalá. Se trata de un manuscrito fechado en 1745 e iluminado sobre pergamino, encuadernado en plena piel de época y bien conservado, que contiene las reglas y obligaciones de una “Antiquísima Hermandad y Cofradía de los Gloriosos Mártires San Justo y San Pastor, sita en su Hospital». Según historiadores locales parece tratarse de la Hermandad que existió en Toledo, vinculada a la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, que tenía Hospital y Cementerio.

La primera página del manuscrito aparece iluminada con la imagen de los niños mártires, firmada por Miguel Juárez de Sandoval, en 1745. Se enriquece, con esta adquisición, el patrimonio documental e iconográfico de los Santos Niños Justo y Pastor.