«El Espejo de la diócesis de Alcalá» (9 junio 2023)

Ofrecemos el audio del programa de El Espejo de la diócesis de Alcalá emitido el viernes 9 de junio de 2023 en radio COPE. Recordamos que este espacio de información religiosa de nuestra diócesis puede escucharse en la frecuencia 92.0 de FM, los viernes de 13.33 a 14 horas.

Oír programa

En este programa hablamos con Ricardo Ballesteros, director de Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares y Trinidad Vivó, quien dentro de Cáritas tiene, entre otros cometidos, el de coordinación de proyectos y comunicación. Hemos conversado con ellos de las actividades que están desarrollando y de la Campaña de Caridad 2023 «Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza«, que culmina el 11 de junio, día de Caridad, Solemnidad del Corpus Christi.

Trinidad y Ricardo, de Cáritas Diocesana

Además, en este programa previo a la consagración episcopal y toma de posesión de la diócesis de Mons. D. Antonio Prieto Lucena, te ofrecemos información especial sobre esta celebración y sobre lo que ha pasado y está por venir en la vida de nuestra diócesis. Conversamos también acerca de los preparativos musicales de la celebración litúrgica con Julio Maroto, director del conservatorio San Juan Evangelista de Torrejón y maestro de capilla de la Capilla del Exilio de San Juan Evangelista, también en Torrejón de Ardoz.

Y con motivo del Corpus Christi hablamos también con Pedro Fernández, presidente de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo de Alcalá de Hernares. Dicha cofradía llevará este año el paso que portará la Custodia con el Santísimo Sacramento. Charlamos con él del recorrido de la procesión del Corpus y de los puntos culminantes de la misma.

Te recordamos que puedes suscribirte al canal de YouTube de «El Espejo» para recibir alertas cuando subamos un programa nuevo y poder escuchar los programas ya emitidos.