»El Espejo» de Alcalá (22 de noviembre)

Programa del viernes 22 de noviembre «EL ESPEJO» DE ALCALÁ (COPE)

Maqueta del Palacio Arzobispal de Alcalá antes del incendio de 1939

En este último programa de «El Espejo» de Alcalá en la Cadena COPE conocemos el que quizá sea el monumento más importante de la historia de Alcalá: el Palacio Arzobispal.

Sede actual de nuestro Obispado y testigo de algunos de los episodios más importantes de la historia de nuestro país, el Palacio Arzobispal de Alcalá fue el palacio renacentista más importante de España. Nos acercamos a su historia de la mano de José Vicente Pérez Palomar, historiador y técnico de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcalá.

Además, escuchamos el mensaje de nuestro obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla y un repaso de las principales noticias de nuestra diócesis y de la Iglesia en España y en el mundo.