El director del Secretariado para el Catecumenado asiste a la presentación del nuevo Catecismo para adultos

A través de la Delegación de Catequesis y del Secretariado para el Catecumenado de Adultos, nuestra diócesis se hizo presente el jueves 23 de noviembre de 2023 en la sede de la editorial Edice para la presentación del nuevo Catecismo para adultos “Buscad al Señor” de la Conferencia Episcopal Española.

Con este Catecismo se completa la adaptación del Catecismo de la Iglesia Católica” a las distintas edades. Después de editarse el catecismo “Jesús es el Señor” para la infancia y “Testigos del Señor” para adolescencia y juventud, ahora este nuevo catecismo tiene como destinatarios a los adultos.

Este Catecismo, de inspiración catecumenal y apoyado en el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), tiene como destinatarios a aquellos adultos que no recibieron el bautismo en su infancia, a aquellos que no vieron completada su iniciación cristiana a falta de la Confirmación o la Eucaristía, o a los adultos que, habiendo recibido su iniciación cristiana, vivieron un tiempo en la lejanía de Dios y ahora regresan a la Iglesia para revivir y actualizar su experiencia de fe.

Según explica Francisco Javier Martínez, director para el secretariado de  Catecumenado de la diócesis de Alcalá de Henares, “este es un material que une la catequesis y la liturgia, la fe y la cultura, la Palabra y la vida, y será un instrumento de gran valor para la evangelización y la transmisión de la fe en los procesos catecumenales de nuestra diócesis”.