La Diócesis de Alcalá participa en el encuentro de laicos «Primer Anuncio»

A través de la Delegación de Apostolado Seglar, un grupo de laicos de nuestra Diócesis de Alcalá de Henares ha participado este fin de semana en el Encuentro de Laicos sobre el “Primer Anuncio”, con el lema: “Pueblo de Dios unido en la misión”. El encuentro ha tenido lugar en la Fundación Pablo VI (P.º de Juan XXIII, 3), en Madrid. El Encuentro ha sido una prolongación del Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, celebrado hace cuatro años.

Se trata de movilizar a los laicos en la misión de anunciar el Evangelio, recibida en el bautismo. No se trata de una técnica, sino de una urgencia del Espíritu Santo. No es dar una lección sino sacudir el corazón de nuestros hermanos los hombres, que tanto necesitan de un Encuentro con Cristo.