Del 16-10 al 27-11 de 2022: Seminario de Vida en el Espíritu (RCCE)

El grupo de oración Shalom de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE) os quiere invitar al próximo Seminario de Vida en el Espíritu en la parroquia Santa Mónica de Rivas Urbanizaciones que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre.

¿Qué es un Seminario de Vida en el Espíritu (SVE)?

Dios te ama y quiere regalarte gratuitamente una vida nueva a través de su Espíritu Santo. Durante el SVE invocaremos con fuerza al Espíritu Santo para que nos regale a cada uno de los participantes un Pentecostés personal. Cada día emplearemos la oración de alabanza que es “la forma más directa de proclamar que Dios es Dios” (Punto 2639 del Catecismo) y Dios hará el resto.

El SVE tiene la finalidad de llevar y proclamar el mensaje cristiano básico para lograr que quienes lo oigan se comprometan nuevamente con el Señor y experimenten más plenamente la obra del Espíritu en su vida. No son una catequesis, ni un curso de educación de adultos, ni unas puerta abiertas de las Renovación Carismática. Se trata de proclamar desde la experiencia ya vivida, el Kerigma: “proclamación de la Salvación en Jesús, a través de su muerte, resurrección y glorificación”.

¿Quién puede asistir?

El SVE está abierto a todos. Desde los más jóvenes hasta los adultos que buscan tener un encuentro personal con Jesús.

¿Qué fechas y horario tiene?

Será los domingos que indicamos a continuación a las 19:00 en la planta de debajo de la parroquia Santa Mónica. No es necesario inscribirse. Cada día trabajaremos un tema:

16/10 – El Amor de Dios

23/10 – Pecado y Salvación

06/11 – Señorío de Jesús

13/11 – Fe y conversión

20/11 – Retiro de Efusión del Espíritu Santo. Esta será la única jornada que durará desde mediodía hasta la tarde.

27/11 – La Comunidad

El lema de este Seminario será: “Se ha manifestado la gracias salvadora de Dios a todos los hombres”. Tito 2, 11-15.

¿Habrá servicio de guardería?

Sí, para facilitar la participación de familias con niños pequeños, durante el SVE habrá un servicio de guardería en los locales parroquiales.

¿Qué es la Efusión/bautismo en el Espíritu?

La efusión o bautismo en el Espíritu se refiere a una experiencia vivificante de la realidad y presencia del Señor Jesús resucitado, y del Espíritu Santo y sus dones. No es un sacramento en sí mismo sino un reavivamiento de las gracias fundamentales de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación. Posibilita que el poder y la eficacia de estos sacramentos se realicen de una nueva manera, resultando en una nueva autoridad para el servicio y la evangelización.

¿Qué dice el papa Francisco de los Seminarios de Vida en el Espíritu?

¡Os esperamos!

Para cualquier duda pueden escribirnos un email a shalom.rcce@gmail