Crónica y fotos de la fiesta de la Virgen del Pilar en la Parroquia de San Marcos de Rivas-Vaciamadrid (12-10-2022)

En la mañana del 12 de octubre fiesta de la Virgen del Pilar, día de la fiesta nacional y de la Hispanidad; y patrona de la Guardia Civil, en la parroquia ripense de San Marcos, tuvo lugar la bendición del nuevo pilar, columna y mantos de la Virgen María en su advocación del Pilar; como devoción y agradecimiento a la Virgen María por su constante protección.

La columna y nuevo pilar han sido confeccionados por un artesano afincado en Rivas Vaciamadrid hace más de 20 años llamado Tasio. Los mantos; uno con el emblema de la guardia civil y otro con la cruz de Santiago; han sido confeccionados por varios feligreses, que con esmero y paciencia han querido ofrecer a la Virgen su trabajo.

Antes de comenzar la celebración de la santa misa, se proyectaron, como homenaje al cuerpo de la benemérita tres videos que mostraron la acción del este cuerpo de las fuerzas armadas tan apreciado y querido en Rivas Vaciamadrid. La ceremonia religiosa fue presidida por el párroco de San Marcos: Don Juan Manuel Martín.