Crónica del primer Encuentro de Pastoral Familiar y de la Vida

El sábado 18 de noviembre tuvo lugar en Alalpardo el Primer Encuentro de Pastoral Familiar y de la Vida  con nuestro Obispo D. Antonio. Desde la acogida en el precioso Salón municipal de Cristal hasta la Eucarística final hubo un ambiente muy familiar que ayudó a todos a sentirse como en casa.

Los asistentes tuvieron una acogida muy cariñosa por parte de la Comunidad Parroquial con un  café y dulces que las familias habían preparado. A continuación, nuestro Obispo invitó a ir a las fuentes del matrimonio desde el Documento del Directorio de Pastoral familiar para invitar a  hacer  parroquias que puedan acoger la realidad familiar, con espacios para los niños, en los que no se sientan que estorban porque los niños lloran y se mueven en misa.

El matrimonio es una realidad sagrada y una verdadera vocación; es decir, una llamada de Dios para la edificación y el bien de la Iglesia, en la que detalló la situación actual  y la urgencia de la Pastoral Familiar  para nuestra diócesis.

La jornada, que concluyó con una Santa Misa, terminó con la invitación al próximo encuentro el 10 de febrero. Éste tendrá lugar en Alcalá de Henares  para abrir una semana muy importante en  la agenda de la Pastoral Familiar y de la Vida: la Semana del Matrimonio.

Más información acerca de la Pastoral de Familia y Vida