Crónica de la visita de Mons. Prieto Lucena al Centro Penitenciario II de Madrid

 

A continuación, ofrecemos el escrito de una voluntaria de la Pastoral Penitenciaria con ocasión de un encuentro de voluntarios con nuestro obispo D. Antonio en el Centro Penitenciario II de Madrid:

 

Abrazo: “Acción de rodear con los brazos

Eso fue lo que el viernes 20 de octubre recibimos todos los que nos encontramos con nuestro Obispo D. Antonio Prieto en el Centro Penitenciario II de Madrid.

Fue un encuentro de jóvenes de Alcalá y Guadalajara con algunos de los jóvenes de los módulos II y XI , “ mis chicos, mis nietos”, como yo digo.

Nos reunimos: los participantes del JMJ de Agosto  2023, entre ellos el sr. Obispo, su secretario, D. Josué,  el párroco de Santo Tomás de Villanueva, D. David, el grupo de jóvenes que asistieron al encuentro en Portugal, el educador social de los internos, D. Enrique y los tres “mosqueteros” Claudia, María y David… y yo, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria.

¡Que reunión tan distendida! Los internos felices y cómodos, recibiendo tantos “abrazos“, muestras de cariño y amistad de los de afuera. D. Antonio uno más entre ellos jugando y participando en la dinámica de juegos que nos habían preparado.

Fueron dos horas de unión, de compañerismo y alegría, recordando en un vídeo los momentos que se vivieron en Portugal tan intensos, tan esperanzadores, con esa juventud venida de todo el mundo, que quiere vivir en paz, en armonía y amistad con los de su generación y el resto.

Gracias al Sr. Obispo, que con su sencillez, cercanía, cariño y disponibilidad hizo presente el “olor a oveja  de su rebaño”. A David Calahorra, que tiene un don especial para reunir a personas (en este caso jóvenes) que transmiten el amor a Dios y al prójimo de una manera contagiosa. Gracias a Claudia, María y David que están siempre y nunca se olvidan de traer chucherías.

Gracias, ”la abuela”
Carmen Palomo. Voluntaria de Pastoral Penitenciaria