Convivencia Diocesana de Jóvenes

En la Iglesia del Monasterio de San Bernardo, Alcalá de Henares

El sábado 28 y el domingo 29 del pasado mes de septiembre los jóvenes de la Diócesis celebraron la anual convivencia diocesana.

El fin de esta convivencia es disponer de unos días de formación y oración intensos para enfocar el año, especialmente, proyectando y preparando la Jornada Diocesana de Jóvenes que este año se celebrará el próximo sábado 18 de abril. Esta Jornada del 18 de abril se organizada para aquellos jóvenes que viven al margen de la fe y de la Iglesia, y cuenta con iniciativas que ayuden a tener una experiencia de Dios.

En la convivencia de este año nos hemos incorporado al Congreso de Evangelización de la Diócesis de Getafe, en el Cerro de los Ángeles, el sábado 28. Allí nos encontramos con varias iniciativas evangelizadoras en el ámbito de la pastoral de niños, adolescentes y jóvenes, pastoral de la salud, pastoral familiar, etc. El domingo 29 lo dedicamos a compartir esta experiencia y a comenzar los preparativos de la Jornada Diocesana del 18 de abril ya mencionada.

Los próximos días del 18 al 20 de octubre peregrinaremos al Santuario de la Virgen de la Montaña, en Cáceres, para poner la misión de la Delegación de Infancia y Juventud a los pies de Nuestra Madre la Virgen María, especialmente, lo que se refiere a esta Jornada Diocesana de Jóvenes.