Concluye la visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista de Valdaracete

Durante los días 8-10 de marzo, el Sr. Obispo ha realizado la visita pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, de Valdaracete. La visita comenzó el viernes, día 8, con una recepción en el Excmo. Ayuntamiento, por parte del Sr. Alcalde y de algunos miembros de la Corporación Municipal. A continuación, el Sr. Obispo dio la comunión a algunos enfermos de la parroquia y pudo visitar la Cooperativa “Sociedad Cooperativa del Campo de la Región Centro de España” (Recespaña, S. Coop.), que aglutina a más de dos mil socios. Durante la visita, las autoridades de Recespaña mostraron al Sr. Obispo el proceso de fabricación, envasado y comercialización de aceite de oliva, que, gracias a un progresivo proceso de modernización, ha convertido a esta almazara en una de las más importantes de la comarca. Desde 2021, las Bodegas San Andrés y Comendador de Castilla también se han fusionado a Recespaña.

El sábado, día 9, el Sr. Obispo continuó con la comunión a los enfermos, que intercaló con la visita a una empresa familiar dedicada a la forja y cerrajería. A continuación, rezó el Santo Rosario en la Parroquia, pidiendo por todos los difuntos de la feligresía. Posteriormente, visitó la empresa cinegética “Finca Lomas de Fuensauco” y celebró la Santa Misa en la ermita de la Virgen de la Pera, patrona de Valdaracete. Después de bendecir una nueva imagen de la Virgen, situada en el exterior de la ermita, el Obispo se reunió con las asociaciones civiles de la localidad, que le compartieron sus diferentes tradiciones y proyectos.

El domingo día 10 de marzo, El Sr. Obispo revisó las cuentas parroquiales, el inventario y los libros sacramentales de la Parroquia. Después se reunió con los colaboradores más cercanos de la Parroquia y con los miembros del coro, dio una breve catequesis a las familias de los niños que iban a ser confirmados ese día y celebró la Santa Misa solemne, en la que administró el sacramento de la confirmación a cuatro niños. La visita pastoral concluyó con un ágape fraterno en las instalaciones de la parroquia, en el que el Sr. Obispo dio las gracias al párroco, por su excelente preparación de la visita y a todos los asistentes por su acogida y por su leal colaboración con la Parroquia.