Carta de nuestro obispo: «Importunar al buen Dios también en vacaciones»

CARTA DEL OBISPO A TODOS LOS DIOCESANOS
DE ALCALÁ DE HENARES

28 de junio de 2023

Queridos diocesanos de Alcalá de Henares:

Después de haber celebrado los esperados encuentros, que estaban programados, con los sacerdotes, consagrados y laicos de la diócesis, quiero daros las gracias por vuestra participación y por vuestra cordial acogida, que me llena de ánimo y esperanza. Estoy muy contento de la diócesis que Dios me ha regalado, y renuevo cada día mi compromiso de serviros lo mejor que sepa y pueda.

Cuando se acerca el mes de julio, espero que podáis disfrutar de algunos días de vacaciones, tan necesarios para descansar y reponer nuestras fuerzas. Las vacaciones son un tiempo propicio para estar con la familia y con los amigos, para gozar de la naturaleza, en el campo, el mar o la montaña, para profundizar en alguna obra de arte o adentrarse en la lectura de un buen libro. También las vacaciones son un periodo muy idóneo para encontrarnos con Dios, y dedicar más tiempo a la oración, a la lectura de la Palabra de Dios y al silencio contemplativo. El Papa Benedicto XVI solía recordar que, cuando preparamos nuestra maleta de vacaciones, no deberíamos olvidarnos nunca de poner el Evangelio. Unas vacaciones sin Dios, no serían unas auténticas vacaciones. No nos olvidemos tampoco de los ancianos y de los más necesitados, a los que podemos visitar y ayudar de muchas maneras.

A los que buenamente queráis y podáis uniros, quiero proponeros que, en este tiempo de vacaciones, desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre, recemos diariamente el rosario por las vocaciones a la vida matrimonial, sacerdotal, consagrada y misionera, cada uno en el lugar en el que se encuentre. Así estaremos unidos por una causa común.

Especialmente, recemos por nuestros Seminarios y las vocaciones sacerdotales. Necesitamos muchos y santos sacerdotes, y el Señor nos ha dicho en el Evangelio que el modo de recibirlos es “rogar al Dueño de la mies para que envíe operarios a su mies” (Mt 9,38).

El rosario es el arma más eficaz que tenemos los cristianos para afrontar las necesidades más urgentes. Así se ha demostrado muchas veces en la historia de la Iglesia. También mientras descansamos y estamos de vacaciones podemos “importunar al buen Dios”, como decía el Santo Cura de Ars, presentándole una necesidad de nuestra Diócesis, que el Obispo lleva en el corazón.

Más de 350 jóvenes de nuestra Diócesis participarán en la JMJ de Lisboa. Recemos también por ellos y por los sacerdotes que los acompañarán. De nuevo, os agradezco a todos tantas muestras de afecto y amabilidad. Recibid un saludo fraterno y mi bendición,

+ Antonio Prieto Lucena
Obispo complutense