Prosigue la campaña «Cáritas con Tierra Santa»

En estos momentos, en Tierra Santa se vive una situación crítica.

Se cumplen cuatro meses desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, desde entonces más de 27.000 personas han muerto y más de 66.500 han sido heridas. Tan solo tres hospitales se encuentran en funcionamiento y más de un millón y medio de personas refugiadas buscan asilo tras haber perdido sus hogares, sin acceso a agua potable o a alimentos.

En respuesta a la difícil situación en la Franja de Gaza, Cáritas Española se ha movilizado rápidamente con la campaña de emergencia «Cáritas con Tierra Santa», destinada a proporcionar atención en salud primaria, ofrecer apoyo psicosocial, coordinar la entrega de ayuda económica a las familias más vulnerables, y rehabilitar el centro médico de Cáritas en la ciudad de Gaza.

Puedes colaborar a través de un bizum al 33600 o cuenta bancaria Caixa 2100 3667 9622 0001 1456 con el concepto: Tierra Santa

Desde la Diócesis de Alcalá nos unimos en la oración a nuestros hermanos de Tierra Santa y rezamos por la paz, el único camino hacia el fin de tanto sufrimiento y una recuperación verdadera y sostenible.

Más información sobre la campaña

Vídeo de nuestro Obispo D. Antonio Prieto