Cáritas de Rivas-Vaciamadrid hace balance del año 2023

Cáritas interparroquial de Rivas-Vaciamadrid, formada por las parroquias de San Marcos, Santa Mónica y San Maximiliano María Kolbe, a lo largo del año 2023, ha atendido a más de 86 familias de necesidad extrema, de la cuales un 11 % viven en la Cañada Real. De las casi 208 personas atendidas, 70 eran menores de edad y 13 mayores de 65 años. La nacionalidad de las personas atendidas fue muy diversa, pero destacan los venezolanos, colombianos, marroquíes, peruanos y españoles.

Cáritas interparroquial de Rivas-Vaciamadrid subsiste principalmente gracias a los donativos de los feligreses de las tres parroquias, y también por las aportaciones del Banco de Alimentos de Madrid. En la última campaña navideña se pudieron recaudar 1.499 kilos de comida para las familias más desfavorecidas.

Sin los voluntarios de Cáritas, toda esta tarea sería imposible. Una vez que ha finalizado el año 2023, es un deber dar las gracias a la dedicación y esmero de estos voluntarios, que han pasado horas incontables escuchando y atendiendo a todas las personas que venían a pedir ayuda. También es un deber dar las gracias a todas las personas anónimas que han donado dinero y alimentos. En concreto, desde Cáritas de Rivas quieren dar las gracias al Colegio “Santa Mónica”, que aportó cestas navideñas para las familias, a la empresa “Re/max Alma”, que regaló 410 litros de leche, y al Supermercado “El Gavilán”, que apoyó durante todo el año la recogida de alimentos. A todos, muchas gracias por ayudar a ayudar.