Cáritas da comienzo a su campaña de Navidad y Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares solicita donantes

El día 28 de noviembre dio comienzo la campaña de Navidad de Cáritas «Esta Navidad, tú tienes mucho que ver». Con los costes de vida que asfixian a tres millones de hogares en España y siendo 1 de cada 10 trabajadores pobres, no podemos evitar recordar que realmente Jesús nace pobre y vulnerable.

Cáritas nos invita a descubrir que todos podemos aportar nuestro granito de arena para aliviar las cargas -de sufrimiento, de soledad, de pobreza…- de otros. Nos recuerda que hay una «Navidad que no vemos» -la de esos trabajadores pobres y la de esos hogares asfixiados por los costes de vida-.

Esta campaña de Navidad es una de las dos veces al año en que Cáritas, como dice su nota de prensa del día 28, «lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener el trabajo de lucha contra la pobreza (…). La colaboración privada es uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad dentro y fuera de nuestro país».

Las cifras a las que Cáritas hace referencia en su nota de prensa y que destinó a 2,8 millones de personas dentro y fuera de España con problemas de todo tipo en 2022 hablan por sí solas. Y son el resultado de la generosidad de miles de personas.

Además, desde Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares ha comenzado también una campaña de recogida de juguetes «Esta Navidad, ¿quieres ayudar a los Reyes Magos?». Comenzó el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Fundación La Caixa ayuda con una parte importante de los regalos para los niños del proyecto de infancia Campanilla, pero no llega para todos. Cáritas quiere llegar a más niños y niñas de parroquias que atienden a familias con bajos recursos. Este año la ayuda va dirigida a los niños en riesgo de exclusión del proyecto de atención a familias en las Cáritas Parroquiales de San Juan de Ávila y de la Asunción de Nuestra Señora en Meco. Si quieres ser donante y comprar un juguete contacta con Cáritas Diocesana  y te ayudamos a cumplir el sueño de hacer feliz a un niño haciéndole llegar su regalo de parte de los Reyes Magos.

Se puede colaborar de varias maneras: haciendo un Bizum 33600 con el concepto «juguete» y Cáritas Diocesana se encargará de hacer llegar la ayuda en forma de regalo, o transferencia al IBAN que aparece en el documento «Orientaciones para los donantes RRMM Cáritas 2023» abajo. También se puede contactar con Cáritas Diocesana y desde allí harán llegar al donante la carta de uno de los niños a los que apoyan, para que el donante mismo compre el regalo, lo lleve y Cáritas se lo de al niño el Día de Reyes.

Para más información puede contactarse con Cáritas Diocesana o bien yendo a la sede o hablando con ellos a través de su e-mail coordinacion.cdalcala@caritas.es, su teléfono 91 883 20 45 o su Instagram @caritasalcala