VÍDEO
Carisma y Misión. Mes Misionero Extraordinario en Villarejo de Salvanés

Con motivo del mes misionero extraordinario y dentro de las diversas actividades que hemos organizado, el domingo tuvo lugar una relacionada con la historia de Villarejo de Salvanés, que estuvo marcada por la presencia en la población de los frailes franciscanos durante casi tres siglos.

A las seis de la tarde comenzó el acto en el colegio Santa Elena. El P. Felipe, de los franciscanos de Alcalá, habló sobre «Carisma franciscano y misión» y conversó con los asistentes sobre el significado del día del DOMUND.

A continuación, se presentó el vídeo sobre los beatos mártires y misioneros de nuestro pueblo: José de San Jacinto, op., y Nicanor Ascanio, ofm.:

Para finalizar pasamos a la iglesia conventual de Ntra. Sra. de la Victoria para depositar una corona de laurel a los pies del altar y cantar un responso por los frailes franciscanos que habitaron este lugar desde su fundación en a finales del siglo XVI hasta la desamortización de Mendizábal. Precisamente, es muy algunos de ellos también fueron misioneros o se preparaban aquí para serlo, pues en la biblioteca del convento hubo diccionarios de lenguas.