Breve memoria de la Jornada de Envío de los profesores de religión católica

En la tarde del jueves 21 de septiembre, fiesta del apóstol y evangelista San Mateo, la Delegación de Enseñanza de nuestra diócesis celebró la Jornada de Envío de los profesores de Religión Católica.

El encuentro comenzó con la acogida y la oración de Vísperas, tras lo cual nuestro obispo, Mons. Antonio Prieto Lucena dirigió a los profesores y miembros de la Delegación un saludo de bienvenida.

A continuación, D. José María Viñas, director de la Oficina de Atención a Víctimas de Abusos, habló a los asistentes acerca de la protección de menores en el ámbito eclesial.

Tras algunas comunicaciones de la propia Delegación acerca del nuevo curso, se celebró la Eucaristía, presidida por Don Antonio, en el marco de la cual tuvo lugar el Envío de los profesores y la entrega de la Missio (misión de enseñar en nombre de la Iglesia).