Breve crónica de la representación del Auto Sacramental de «Las Santísimas Formas de Alcalá»

El pasado sábado 12 de noviembre, con ocasión del X aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua en la Capilla de las Santas Formas, el grupo de teatro SACRA SCENA COMPLVTENSIS, integrado por jóvenes y adultos de la diócesis, interpretó el Auto Sacramental de «Las Santísimas Formas de Alcalá», de Juan Pérez de Montalbán, publicado pocos años después del reconocimiento eclesiástico del milagro de las formas incorruptas en 1619.

La representación tuvo lugar en la antigua Iglesia del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, actual parroquia de Santa María, en Alcalá de Henares.

Recordamos que el texto del Auto Sacramental puede leerse en la edición crítica realizada por el grupo GRISO (grupo de investigación del siglo de oro) de la Universidad de Navarra, publicada por el Obispado de Alcalá en 2019.

Recogemos algunas imágenes del acto.