Bendición y envío de colaboradoras del «Proyecto Ángel» («Spei Mater») y bendición de la Capilla de la Misericordia en la parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares

Con profundo agradecimiento a Dios, Padre bueno y bondadoso, a Jesucristo nuestro Señor, Hijo de Dios, que con su Encarnación, muerte y Resurrección nos ha rescatado de la muerte del pecado, dándonos una nueva Vida y al Espíritu Santo, Dios Amor, que enciende en nuestros corazones el fuego del amor.

El pasado 29 de junio de 2021, en la Parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares, tuvo lugar la bendición, envío y entrega del Santo Rosario -verdadera arma de combate – a las colaboradoras del Proyecto Ángel en nuestra diócesis.

El acto se desarrolló dentro de la celebración de la Santa Misa, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. La Misa fue presidida por nuestro querido obispo Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, el cual, en nombre de la Iglesia, procedió a la bendición, envío y entrega del Santo Rosario, a las colaboradoras de Proyecto Ángel. También tuvo lugar la bendición de la Capilla de la Misericordia.

Proyecto Ángel, forma parte de la Asociación Publica de fieles Spei Mater www.speimater.com, que es una institución de la Iglesia al servicio de la Cultura de la Vida.

Las colaboradoras de Proyecto Ángel, tienen la misión en nombre de la Iglesia de servir a la Cultura de la Vida facilitando a las mujeres con un embarazo imprevisto no solo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, ofreciéndoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, sino descubrirles la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de un Dios amante, cercano, que es veraz, y fiel, que nos entrega a su Hijo, Jesucristo, verdadero Evangelio de la Vida.

Se acompaña a cada mujer personalmente en el inicio de la fe o en su fortalecimiento mediante la vida de oración y sacramentos y su integración en la comunidad eclesial.

Estas colaboradoras-misioneras de Proyecto Ángel, desarrollan su misión, por la gracia de Dios, en la Escuela de María, aprendiendo la belleza de la acogida, la escucha, el espacio para el otro, porque donde está Dios, la Alegría viene con Él “¡Bendita tú entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!” (Lc 1, 42-43)

En el mismo acto, se bendijo la Capilla de la Misericordia, situada en el recinto de la Parroquia de Virgen de Belén, junto al Centro San Diego. Esta capilla es el lugar de oración por la Vida,  y de acogida de toda persona que quiera acercarse a la Misericordia de Dios, con la certeza y esperanza de que “Dios es Misericordioso y nos ama a todos… “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia” (Sor Faustina Kowalska, Diario, 723).

De nuevo, manifestamos nuestro profundo agradecimiento y os invitamos a uniros en oración junto a María, Arca de la Nueva y Eterna Alianza.

Oh, María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes,
a ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar
con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia,
para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

Amén.