AUDIO
Homilía de Mons. Reig Pla en la Santa Misa de clausura del Año Jubilar Mariano con ocasión del 450 aniversario de la victoria atribuida a la poderosa intercesión de la Madre de Dios, en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571

«¡Con María, la victoria!» (Mons. Juan Antonio Reig Pla)

Catedral-Magistral de
Alcalá de Henares

Sábado, 20 de noviembre de 2021, 19:30 horas

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Santa Misa de clausura del Año Jubilar Mariano con ocasión del 450 aniversario
de la victoria atribuida a la poderosa intercesión de la Madre de Dios, en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571

Presidió: Mons. Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense

Audio de la homilía de Mons. Juan Antonio Reig Pla en la Santa Misa de clausura del Año Jubilar Mariano con ocasión del 450 aniversario de la victoria atribuida a la poderosa intercesión de la Madre de Dios, en la Batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571 (PINCHAR AQUÍ)



https://www.obispadoalcala.org/wp-content/uploads/2020-12_Felicitacion_Navidad_Sr_Obispo_01.jpg

San Bernardo de Claraval en una oración dice así: No apartes tu mirada del resplandor de esta estrella, si no quieres sucumbir entre las olas del mundo. Cuando soplen vientos de tentaciones o te abatan tribulaciones, mira a la estrella, invoca a María. Cuando olas furiosas de soberbia, ambición o envidia amenacen tragarte, mira a la estrella, invoca a María. Si la ira, avaricia o impureza quieren hundir la nave de tu alma, mira a la estrella, llama a María. Si, desesperado por la multitud de tus pecados, anegado por tus miserias, empiezas a desconfiar de tu salvación, piensa en María. En los peligros, en los sufrimientos, en tus trabajos y luchas, piensa en María, invoca a María. Que su nombre no se aleje de tu corazón ni se separe de tus labios».

«Si, pues, en alguna ocasión el enemigo intentara arrebataros el legado tan valioso de vuestras tradiciones católicas, que en el seno de vuestros hogares sea entonces más intensa la devoción a María, que vuestros corazones vibren de amor a la que es cantada por la Liturgia como debeladora de herejías: “Cunctas haereses sola interemisti in universo mundo” [tú sola has destruido todas las herejías del mundo entero]» (San Juan XXIII, Radiomensaje para la clausura del primer Congreso Mariano Interamericano celebrado en Buenos Aires, 13-11-1960).

«Os encomiendo a todos a la Virgen María, a quien veneráis como Nuestra Señora de las Victorias. Ahora, en silencio, vamos a rezarle. «Dios te salve, María…». Qué ella os sostenga en el combate espiritual y os oriente con decisión hacia la victoria de la Resurrección.» (Papa Francisco, Visita pastoral a la diócesis de Piazza Armerina: Encuentro con los fieles, 15-9-2018).