ÁLBUM DE FOTOS
Los guías y scouts de Europa se unen al Rosario de la Aurora

El día 6 de mayo de 2023, primer sábado del, nuestros grupos se unieron  a esta preciosa tradición alcalaína que es el Rosario de la Aurora.

Este año la Ilustre Cofradía de la Virgen del Val y el Rvdo. D. Luis Eduardo Morona (Rector del Seminario Mayor Diocesano y Capellán de Cofradía del Val) invitaron a nuestro querido consiliario D. Josué Mulet Jaume, así como a nuestros grupos de guías y scouts, a participar en esta hermosa tradición.

Para quien no la conozca, todos los sábados del mes de Mayo, a las 6:30, se reza el rosario “de la  aurora” en procesión, este año desde la plaza Puerta de Aguadores (Cristo de los Doctrinos) hasta la Ermita del Val, donde a la llegada, sobre las 7:30 se celebra la eucaristía.

Aprovechamos el día para hacer una “Romería” con los padres, jugando después una divertida Gymkhana por allí, para aprender más sobre la Virgen y sus dones, poniéndonos un año más bajo el manto de nuestra Virgen del Val, con una ofrenda floral, y compartiendo un rico almuerzo en el jardín de la Ermita.

Aunque la asistencia en general durante el día, seguramente condicionada por la época de comuniones, nos hubiera  gustado que fuera mejor, sí que hubo un buen número de participantes en las actividades iniciales, ¡pese al madrugón que suponían!

Luego se fueron incorporando otras familias para disfrutar de un hermoso día que siguió creando unión en nuestro grupo.

Ojalá que, como ha dicho nuestro consiliario, este mes de Mayo estemos todos los miembros del grupo más unidos que nunca a la Virgen para, a través de ella, llegar a Nuestro Señor Jesucristo, y que, como ha pedido D. Luis Eduardo, el Señor siga bendiciendo a estos grupos de la Asociación de Guías y Scouts de Europa en nuestra Diócesis.