ÁLBUM DE FOTOS
Los guías y scouts de Europa en Alcalá inauguran los nuevos locales Justo y Pastor

El pasado sábado 11 de marzo ha sido un día grande para nuestro grupo, de esos días especiales que quedan en la retina de nuestros muchachos.

Como muchos sabréis, hace algún tiempo y ante la entonces inminente construcción del nuevo templo de la parroquia de Santa Teresa, desde nuestro grupo pedimos ayuda a nuestro entonces obispo, D. Juan Antonio, para encontrar una alternativa para mantener nuestra actividad. Le plantemos en aquel momento además las que creíamos que eran las condiciones ideales para una sede para nuestros grupos en Alcalá.

En ese momento se había finalizado la primera fase de rehabilitación de la planta baja de la comúnmente conocida como “la Casita”, en el recinto de palacio entrando por la puerta de Madrid, edificio que en su primera planta alberga las instalaciones del Centro de Orientación Familiar, y estaba ya planificada la segunda fase.

Juan Antonio tuvo la generosidad de ofrecernos el uso compartido de esos locales, que nos parecieron ideales por muchos motivos. A su llegada, D. Jesús, nuestro administrador apostólico confirmó su acuerdo con esta decisión (con preferencia para el grupo scout, particularmente los sábados por la tarde y algunos fines de semana en los que tenemos actividades).

Así, este pasado sábado, día 11 de Marzo, inauguramos los locales que hemos querido llamar de “Justo y Pastor” en honor a nuestros patronos, que también dan nombre a nuestro grupo de chicos. Del mismo modo, la capilla u oratorio que tenemos en los locales se llamará «Virgen del Val», en honor a la particular advocación alcalaína de nuestra Madre que también da nombre a nuestro grupo de chicas.

Los actos de inauguración comenzaron con una Vigilia de Adoración y Acción de Gracias el viernes por la noche, dirigida por nuestro consiliario D. Josué Mulet ,continuando con un día de fiesta para las 30 familias que conforman el grupo scout, incluyendo la Eucaristía, la bienvenida oficial a los chicos nuevos que se integran al grupo (para alcanzar los 47 miembros) con la entrega de sus pañoletas, una fantástica comida fraterna y un concurso de bizcochos hechos por las familias y acompañados por un chocolate, y terminando con la bendición e inauguración de los locales propiamente dicha.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de nuestro Obispo emérito, Monseñor Don Juan Antonio Reig Pla y nuestro Administrador Apostólico, Monseñor D. Jesús Vidal, que fue quien celebró la ceremonia. Nos acompañaron además representantes de nuestras dos asociaciones hermanas, la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora Virgen del Val, y la Asociación Diocesana Santos Niños Justo y Pastor. A todos ellos queremos expresar de nuevo nuestro agradecimiento por su presencia y su apoyo a nuestros grupos.

También agradecemos el apoyo y la compañía de nuestra Asociación de Guías y Scouts de Europa, representada por nuestro Presidente nacional Agustín Valencia, y nuestro Comisario regional Iñaki Benavente, ¡muchas gracias por acompañarnos!

Sabedores de la responsabilidad que se pone en nuestras manos, pero también convencidos de que es nuestro Señor Jesucristo quien guía este barco, y que nuestra madre la Virgen del Val y nuestros tan queridos patronos Justo y Pastor interceden por nosotros, damos gracias a Dios por  tantas gracias que ha derramado sobre nosotros desde que, hace ya 5 años, d. Gabriel García-Alfageme tuviera la intuición de lanzar lo que entonces era sólo un proyecto, y hoy es una realidad que se va asentando en nuestra ciudad, y ojalá pronto en otros puntos de nuestra Diócesis.

Víctor, Guadalupe y D. Josué Mulet (Consiliario).