ÁLBUM DE FOTOS Y VÍDEO
El palacio arzobispal de Alcalá acoge una nueva edición del belén viviente

La Escuela Diocesana de Evangelización (EdE) de la diócesis de Alcalá de Henares organizó los días 16 y 17 de diciembre de 2023 una nueva edición del belén viviente. Niños, mayores y familias acudieron al patio de armas del palacio arzobispal de la ciudad complutense para ver de manera gratuita esta escena navideña que se organiza desde hace cuatro años.

belen viviente diocesis alcala 2023

Más de medio centenar de voluntarios de la EdE, venidos de varias zonas de la diócesis, participó en este nacimiento y organizó aspectos como las estructuras que conforman el belén, las vestimentas de personajes como los pastores, el ángel, la Virgen María o San José, así como las cuestiones catequéticas.

Casi 4.000 personas pudieron disfrutar un año más de este belén viviente en la tarde del sábado y la mañana del domingo. Entre ellos, el obispo diocesano, Mons. Prieto Lucena, quien visitó el lugar el 16 de diciembre junto a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

diocesis de alcala belen viviente

belen viviente alcala escena

patio armas palacio arzobispal alcala belen viviente 2023