ÁLBUM DE FOTOS
Clausura del curso 2023/2024 de Pastoral de la Salud «Dar esperanza en la tristeza»

El pasado mes de marzo, la Delegación de Pastoral de la Salud, en colaboración con Cáritas Diocesana, clausuró los III Cursos de Formación en la Pastoral de la Salud. Estos cursos estuvieron dirigidos al Voluntariado de Parroquias, Cáritas y también al personal sanitario. El lema propuesto para la Campaña del Enfermo de 2024 fue «Dar esperanza en la tristeza», y esta temática fue el fundamento del curso que clausuraba.

El acto comenzó con el rezo de la hora intermedia y unas palabras llenas de ánimo, afecto y cariño por parte del obispo complutense, Mons. D. Antonio Prieto Lucena. A continuación, se presentó la ponencia titulada “Alfabeto del corazón para humanizar la pastoral de la salud” pronunciada por el Padre D. Arnaldo Pangrazzi, sacerdote Camilo y profesor del Camillianum, Instituto Internacional de Teología de Pastoral Sanitaria en Roma.

Posteriormente, los miembros del voluntariado de la Pastoral de la Salud de las Parroquias de San Francisco de Asís, San José, Santo Tomás de Villanueva y San Sebastián de Arganda compartieron logros, experiencias, objetivos y dificultades. Este intercambio permitió una ayuda mútua, recordando que todo bautizado está llamado a la misión en la Iglesia bajo el mandato de la Iglesia, según recuerda el Papa Francisco.

En el marco de la Nueva Evangelización, el Papa Francisco propone una sencilla reflexión entre todos para lograr los objetivos de evangelización. Siguiendo estas palabras, corresponde hacer una reflexión sobre lo que se está haciendo en la Pastoral de la Salud: evaluar logros, experiencias, objetivos y dificultades para apoyarse unos a otros. El encuentro concluyó con la celebración de la Santa Misa.

A continuación se ofrecen algunas fotografías como compendio de los III Cursos de Formación en la Pastoral de la Salud.