Abierto el plazo de matrícula para el Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la sección a distancia de Alcalá

Con el objeto de ofrecer a los fieles de nuestra Diócesis el conocimiento de los principales elementos de la teología y de sus necesarios presupuestos filosóficos, además de aquellos complementarios que provienen de las ciencias humanas, nuestra Diócesis cuenta con una Extensión de la Sección a Distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR-D) vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) de Madrid.

La Sede de la Extensión está ubicada en el Obispado de Alcalá.

En el curso académico 2018-2019 el ISCCRR-D ha acogido ya una primera promoción de alumnos que han iniciado sus estudios en esta Extensión de Alcalá, en la que es posible acceder a la obtención de las siguientes titulaciones académicas:

– Bachillerato en Ciencias Religiosas (3 años) correspondiente a la titulación civil de “grado” del plan europeo de Bolonia.
– Licenciatura en Ciencias Religiosas (5 años) correspondiente a la titulación civil de “máster” del plan europeo de Bolonia.
– Declaración Eclesiástica de Capacitación Académica (DECA), que habilita para impartir clases de Religión en tiempo y forma conformes a la normativa eclesiástica de obligado cumplimiento.

Este servicio pastoral se presenta como una nueva realidad formativa que la Diócesis ya ha puesto en marcha para todas aquellas personas que, por su servicio en la comunidad parroquial o por deseo de formarse más, deseen iniciar estudios académicos en el campo de la Teología.

Para una ulterior información pueden dirigirse a la Secretaría de la Extensión ubicada en el Obispado de Alcalá de Henares, todos los martes y jueves de 9 a 14 h., así como llamando al 91 888 27 00 o escribiendo a extensionalcala@sandamaso.es

El periodo de matriculación para nuevos alumnos en el nuevo curso académico 2019-2020 será del 2 al 30 de septiembre de 2019 y del 3 al 27 de febrero de 2020; y la ampliación de matrícula en sucesivas asignaturas puede hacerse durante todo el año natural.

Rvdo. D. Javier Jouve Soler,
Director-Delegado de la Extensión de Alcalá de Henares